Evento múltiple de deshidratación en Candelaria.

El pasado sábado un hecho poco común puso en tensión a varias familias de la occidental localidad de Candelaria en la provincia de Artemisa. Un brote de desidratación llevó a más de 30 personas a los servicios de salud pública.

En total fueron 34 los mejores de edad atendidos quedando ingresados 23 para seguir su evolución según explicó la dirección del hospital General Docente Comandante Pinares de San Cristóbal a las autoridades gubernamentales que se presentaron en el lugar para informarse sobre lo ocurrido.

Los niños ya se encuentra fuera de peligro. Foto: Tomada de El Artemiseño.

Las investigaciones continúan para esclarecer las causas de lo ocurrido pero varios familiares de los afectados afirmaron que pudo ser la calidad con que se elaboró el cake de un cumpleaños en el que participaron.

En la mañana del domingo fueron dados de alta 15 de los 23 ingresados la noche anterior, en tanto los 8 niños que permanecen hospitalizados están fuera de peligro según informó en su perfil de Facebook, Juan Ramón Chamizo, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar