Hallan el cuerpo sin vida del santiaguero Yordenis Nieves Ramos.

Finalmente fue encontrado el cuerpo del joven de 32 años Yordenis Nieves Ramos entre los escombros de la que fuera Escuela Vocacional de la Ciudad de Santiago de Cuba.

Según detalles publicados por el periodista Cuscó Tarradell la fatalidad que estremece a una familia santiaguera tras el desplome de esta añeja edificación pudo ser evitado si tenemos en cuenta la imprudencia de la víctima al no percatarse del peligro y entrar a la instalación junto a otros 2 ciudadanos a sustraer acero de las estructuras que ya se encuentran en ruinas.

Mientras los individuos golpeaban las estructuras para lograr su objetivo se produjo el colapso total de los 4 niveles de un bloque dejando atrapados a 2 de ellos, uno quedó aplastado por los escombros de manera inmediata y el otro con lesiones pero fuera de peligro según reporte desde el Hospital General Clínico Quirúrgico Docente Juan Bruno Zayas con evidentes hematomas en el cuerpo.

Labores nocturnas de búsqueda. Foto: Aris Árias.

Según amplió en su página de Facebook el mencionado periodista a las 8:30 a.m. de este 25 de agosto, tras más de 17 horas de búsqueda, concluyen las labores de Rescate y Salvamento logrando sacar a la luz a la víctima fatal. Especialistas de Medicina Legal, así como familiares del ociso procedieron a la identificación del cuerpo en el lugar de los hechos corroborando que se trataba del joven Yordenis Nieves.

Vale recordar que el pasado 6 de julio fue rescatado con vida, por otro desplome de las estructuras de la antigua Vocacional, el joven Giraldo Ortega Atencio de 35 años de edad, quien se encontraba allí extrayendo barras de acero (cabillas) con su amigo David Mayeta Gracial.

Aris Arias Batalla, responsable Provincial de Operaciones y Socorro de de la Cruz Roja Cubana en Santiago de Cuba, informó que «se actuó con toda serenidad, poniendo en práctica los protocolos de actuación y bioseguridad aplicada en estos casos».

Nuevamente se hace un llamado a no violar las normas de seguridad de la instalación que está pendiente a demolición para no seguir lamentando pérdidas humanas.

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar