Una marca histórica volverá a surcar los cielos.

Los aviones comerciales de fabricación rusa, incluyendo el jet regional Superjet SJ-100 y el avión de pasillo único de medio alcance MC-21, están a punto de pasar por una transformación significativa mientras se preparan para adoptar una nueva identidad de marca.

Recientemente  Sergey Chemezov, el influyente líder del conglomerado estatal aeroespacial, de ingeniería y de defensa, Rostec dio a conocer durante una entrevista con el medio de noticias financieras rusas RBK que ya hay planes para resucitar la histórica marca Yakovlev para toda la línea de aviones de fabricación rusa.

La idea de renombrar aeronaves  rusas ha sido tema de discusión durante varios años  con Rostec tomando una medida decisiva en esa dirección al renombrar su subsidiaria de aeronaves comerciales Irkut como  Yakovlev en julio de 2023.

Segun reseña el sitio Aviacionline, Yakovlev, fundada en 1930 y actualmente operada por Rostec, fue de las instituciones de referencia en cuanto a diseño durante la era sovietica  junto a colegas respetados como Tupolev e Ilyushin.

Yak 42.

Las aportes de Yakovlev se extienden desde sus contribuciones históricas a la aviación militar hasta sus creaciones más recientes, como el Yak-130, un avanzado entrenador y aeronave de ataque ligero.

Por su parte el recordado Yak-42, un jet trimotor diseñado para acomodar hasta 120 pasajeros e introducido a finales de la década de 1970, marcó el ápice de los aviones de línea de producción de Yakovlev.

Rusia se ha planteado continuar con la tendencia a independizarse de occidente. Hoy la mayor parte de sus aeronaves comerciales son Boeing y AirBus y por tanto el mantenimiento se hace engorroso. 

Rostec está preparada para llenar ese vacío con una línea de aeronaves de fabricación doméstica, afirmó Chemezov, quien además  confirmó el suministro de 11 aeronaves Tu-214 para Aeroflot.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar